Carta de ánimo a todos nuestros compañeros

Apreciadas/os socias/os:

Actualmente cumplimos las dos semanas de confinamiento debido a la pandemia del CoVid-19. Todos nosotros, en nuestros respectivos centros hospitalarios, estamos notando de forma directa e indirecta, los efectos del grave problema sanitario que nos atañe.

Desde los diferentes entes del Capítulo de Diagnóstico Vascular de la SEACV (Junta Directiva, Comité Científico y Comisión Evaluadora) queremos haceros llegar nuestro ánimo y apoyo en esta lucha que es de todos, y que, sin duda, aunque con mucho esfuerzo y sacrificio, ganaremos.

Desde el Capítulo de Diagnóstico Vascular, estamos aprovechando estos días de confinamiento y detención de muchas de nuestras actividades cotidianas para valorar nuevas formas de difusión de nuestras-vuestras actividades en el campo del diagnóstico vascular, y nuevos retos para haceros participar en nuestras inquietudes.

Los eventos de nuestro Capítulo que nos hemos visto obligados a posponer empiezan a tener nuevas fechas. Empezando por nuestra participación en el 66o Congreso de la SEACV, que sabéis, se ha emplazado para los días 21 a 24 de septiembre, respetando el lugar y la parrilla de eventos. Ello nos permitirá disfrutar de todo aquello que habíamos planificado para nuestra entidad: el curso de preparación y examen para certificación básica para la realización de exploraciones vasculares no invasivas, las dos mesas redondas, los dos talleres de ecografía Doppler, entre otras cosas. Asimismo, tenemos bastante perfilada la nueva fecha para la realización del Curso de punción ecoguiada retrógrada en cadáver Thiel.

Queremos sumarnos a las gracias que todos los días desde los balcones a las 20:00 horas, la ciudadanía os muestra. GRACIAS por no abandonar la lucha, por cuidarnos, por no perder la sonrisa, por no caer en el desánimo, por no ceder un paso de lo ganado, por cogernos de la mano, en definitiva, por seguir cada día realizando vuestro trabajo de manera ejemplar.

Pero también queremos deciros que os CUIDÉIS. Porque esta batalla la ganamos entre todos pero vosotros sois, sin lugar a dudas, una pieza clave. Necesitamos mascarillas, EPIS, equipos de infusión, fármacos, respiradores, y un largo etc… pero sobre todo os necesitamos a vosotros. Porque de nada nos sirve todo el material sanitario del mundo, sin vosotros. Soisimprescindibles e insustituibles, por eso, CUIDAROS. Os necesitamos hoy, mañana pero os vamos a necesitar siempre.

Seguro que entre todos lograremos volver a la normalidad poco a poco, pero en breve, sacando importantes lecciones de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Un abrazo de parte del Capítulo a todas vuestras familias, que igualmente sufren por nuestra situación.

Entre todos lo conseguiremos.

Capítulo de Diagnóstico Vascular de la SEACV