¡Felices fiestas y próspero año 2014!

Post sobre Otros, enviado el 18/12/2013 por Secretaría del CDV


Apreciado miembro del Capítulo de Diagnóstico Vascular,

Ha pasado ya un año desde la última carta en la que os contaba la actividades que se habían ido haciendo en el Capítulo. El 2013 será recordado sin duda por el Congreso de Ezcaray. La magnifica organización del comité dirigido por el Dr. Rodríguez Camarero nos permitió disfrutar de un congreso espléndido a nivel científico y social.

Durante este año se han presentado y están colgados en la Web los nuevos estatutos que, además de recoger la propuesta del cambio de nombre, concretan algunos puntos de funcionamiento y sobretodo ajustan su redacción a la legislación vigente. Os animo a revisarlos y a enviar las enmiendas que os parezcan oportunas, estas serán recogidas por el comité redactor y presentadas en el Congreso del próximo mes de Junio, para su votación y aprobación final. Con ello esperamos poder regularizar nuestra situación legal.

Uno de los puntales del éxito del congreso fue la gran participación al examen de certificación personal. Este éxito hay que agradecerlo al trabajo continuo y metódico de la comisión evaluadora, coordinada por su secretario el Dr. Merino Mairal. Desde aquí quiero también agradecer a los Drs. Cachaldora y Villaverde su trabajo a lo largo de los últimos 4 años para mantener la seriedad y prestigio de esta comisión.

El próximo año viene lleno de novedades, para el primer trimestre estará ya listo el curso on-line que han coordinado la Dra. Arribas y el Dr. Mestres. La versión impresa y revisada del Libro de Principios Físicos, coordinada por los Drs. Merino y Brizuela también esta ya a punto de ver la luz. La nueva Junta de la SEACV ha diseñado profundos cambios en el Congreso Nacional de Junio con sesiones temáticas que supondrán sin duda un reto para los comités científicos de todos los capítulos, secciones y de la propia SEACV. Desde la Junta del CDV solo me queda pediros vuestra participación para conseguir que el diagnóstico este justamente representado en todas ellas. No olvidéis que el habitual plazo de presentación de comunicaciones se ha acortado más de un mes.

Por último informar que una ligera mejora de nuestra situación financiera, favorecida sin duda por el apoyo que siempre se nos prestó desde el Patronato de la SEACV, nos va a permitir convocar becas de ayuda para la realización de una rotación por un Laboratorio de Diagnóstico Vascular Homologado. Os informaremos debidamente de su publicación y plazos.

Solo me resta desearos en nombre de la Junta del Capitulo de Diagnóstico Vascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, que paséis unas felices fiestas y que se cumplan los deseos de prosperidad o al menos de leve mejoría para el próximo año.

Un saludo

Logo

Ramon Vila Coll
Presidente CDV

(vea la carta completa)