¡Felices fiestas!

Post sobre Otros, enviado el 24/12/2014 por Secretaría del CDV


Apreciado miembro del Capítulo de Diagnóstico Vascular,

Un año más me dirijo a ti en vísperas de Navidad para informarte de las actividades que hemos ido desarrollando en el Capítulo durante este año que está a punto de finalizar.

Dos mil catorce ha sido el año de la aprobación de los nuevos estatutos, que formalizan el cambio de nombre de nuestra asociación y regularizan la situación registral conforme la ley de Asociaciones. Somos ya oficialmente el Capítulo de Diagnóstico Vascular.

Este año hemos estrenado un nuevo formato en el Congreso bianual que celebramos conjuntamente los capítulos y la Sociedad Española de A y C Vascular. La ordenación por áreas de interés permitió englobar en una misma sesión el diagnóstico y tratamiento de cada sector, pero dificultó la identificación y evaluación de las comunicaciones que podían optar al Premio Salvador Lujan. Fue por este motivo que el Comité Científico decidió declararlo desierto. Todas las mesas redondas del Congreso tuvieron ponencias referidas al diagnóstico y 10 de las 72 comunicaciones presentadas se centraban en aspectos del  diagnóstico vascular.

1Durante todo el año se ha llevado a cabo la edición del Libro de Principios Físicos que ha resultado ser bastante compleja, pues ha requerido rediseñar o adaptar todos los gráficos y esquemas para evitar conflictos con los derechos de autor. Por fin ya tenemos la versión digital disponible en nuestra web. Te animo a descargarla. Es gratuita, solo tienes que entrar en el área de socios, identificarte, actualizar aquellos datos personales que puedan haber cambiado y podrás conseguirla.  Gracias al generoso patrocinio de la Fundación de la SEACV, podremos disponer de la versión impresa a partir de Marzo y la presentaremos en las próximas Jornadas Angiológicas de Castellón. La actualización de tus datos cobra especial importancia pues se emplearán para el envío del libro.

2Durante este 2014 también se ha completado y probado el funcionamiento del Curso Online sobre Diagnóstico Básico con Ecodóppler. Ya esta listo y empezará el próximo 2 de Febrero. Podéis consultar toda la información en nuestra web. Laboratorios Sanofi colabora patrocinando la inscripción al curso de todos los que lo soliciten, con un máximo de 200 alumnos, para ello podéis solicitárselo directamente al delegado de Sanofi, o bien hacer la solicitud en la web www.cursodiagnosticovascular.es o a través del correo info@cursodiagnosticovascular.es, a partir del 1 de Enero de 2015. El curso está acreditado por la Comisión de Formación Médica Continuada y servirá también para la recertificación personal.

La actualización de las guías básicas de diagnóstico sigue su curso. Este año se ha publicado en Angiología la puesta al día de la guía de insuficiencia venosa, consultable ya en la versión digital y en 2015 tendremos la nueva guía básica de troncos supraórticos.

3El próximo año celebraremos nuestro XVIII Congreso Nacional los días 22 y 23 de Octubre en la hospitalaria y monumental ciudad de Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra. El Comité organizador y el Comité Científico están preparando ya un interesante programa que incluirá la convocatoria del examen de certificación personal y una polémica mesa redonda sobre modelos de organización de los LDV. ¡No olvides reservar las fechas!

Por último, quisiera desearos, en nombre de la Junta Directiva del Capitulo de Diagnóstico Vascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, que paséis unas felices fiestas y que el próximo año traiga consigo salud y prosperidad para todos.

4