Certificación personal

Con el objetivo de formar y constatar los conocimientos en el diagnóstico vascular, el capítulo organiza cursos formativos y exámenes de certificación personal.

Los objetivos de la Certificación Personal Básica se dirigen a estimular el desarrollo y reconocimiento de la cualificaciónprofesional, unificar criterios y metodología diagnóstica, desarrollar programas de formación, promocionar plazas con perfil específico, fomentar la relación con grupos internacionales, y preparar las bases para una futura homologación europea.

Esta propuesta estaá basada en unos principios: Desarrollo desde el seno del Capítulo de Diagnóstico Vascular (CDV) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), con una finalidad no partidista, no lucrativa, no restrictiva, a partir del análisis en integración de experiencias previas, permaneciendo abierta a futuras homologaciones internacionales.

Candidatos a la Certificación Personal Básica

Titulación Experiencia mínima en laboratorio homologado Número mínimo de exploraciones
MIR 4to o 5o año o Especialista en Angiología y Cirugía Vascular Más de 4 meses 50 TSA / 50 Arteriales / 50 venosos
Licenciado en Medicina Más de 12 meses
DUE o ATS Más de 24 meses

El objetivo del examen no es seleccionar de forma restrictiva si no al contrario, garantizar el acceso de todos los candidatos a estos conocimientos mediante cursos periódicos, elaboración de guías científicas y formación continuada. El examen se basa en un programa teórico dividido en dos partes:

– Parte I: Principios físicos e instrumentación.
– Parte II: Tecnología vascular.

Guías de ayuda para la certificación personal básica

A continuación puede descargarse las guías de ayuda para estos cursos y exámen:

  1. Principios físicos
  2. Hemodinámica arterial y venosa
  3. Imágen por ultrasonidos
  4. Instrumentación döppler
  5. Pletismografía y presiones segmentarias
  6. Seguridad y mantenimiento
  7. Apéndice
  8. Acceso directo a las guías del capítulo

Próximo examen de Certificación Personal Básica

CANCELADA EDICIÓN 2020.


© Copyright - Capítulo de Diagnóstico Vascular - Web propiedad del Capítulo de Diagnóstico Vascular (CDV), dentro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV). Política de confidencialidad - Patrocinador y Publicidad - Contactar - Aviso Legal - Diseño web: www.sietemandarinas.com